fbpx

Santiago, Chile. 24 de Marzo de 2021. Se lanza la primera convocatoria del programa de Incubación de Negocios blockchain para Latinoamérica de Blockchain Academy Chile, en estrecha colaboración con la Fundación Celo.

El objetivo de este programa es transformar proyectos en startups que cuenten con un mercado medible y alcanzable, un modelo de negocios que les permita tener una viabilidad económica de mediano plazo y el desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), rápido y altamente escalable. Es un programa con duración total de 18 semanas, separado en 3 etapas, y que culminará con un Demo Day, donde los proyectos tendrán la oportunidad de presentar un pitch ante inversionistas, fondos de capital de riesgo y otros programas de aceleración.

La inversión por parte de fondos de capital de riesgo vio un importante aumento en Latinoamérica durante el año 2021, ya que marcó el récord a nivel de inversión, con alrededor de $20 mil millones de dólares en empresas de base tecnológica, tanto en fase inicial como en etapa avanzada, representando un incremento de 320% respecto a los años anteriores.

Adicionalmente Latinoamérica cuenta con un potencial de mercado de usuarios cripto muy fuerte, al tener países como Venezuela, Argentina, Brasil y México dentro de los top 20 países con mayor adopción global según Chainalysis y además contar con el 6,5% de los usuarios a nivel global con conexión a internet, lo que representa a casi 300 millones de personas como potencial de mercado.

El programa está creado con miras a que los proyectos participantes obtengan asesoría y acompañamiento por parte de mentores que cuentan con experiencia en el desarrollo de startups blockchain en la región, con el objetivo de acelerar su proceso de desarrollo y tomar parte importante de este mercado en evidente crecimiento. Adicionalmente, tendrán acceso a pláticas y talleres especializados en cada una de las etapas del programa, las cuales consisten en (i) el desarrollo del proyecto y modelo de negocio, (ii) desarrollo técnico y (iii) validación del PMV. Lo anterior, dotará a los proyectos de las herramientas necesarias para aplicar posteriormente, a un programa de aceleración.

Algunos de los mentores que nos acompañarán durante este proceso son Anthony Chávez, Mauricio Tovar, Ángela Ocando, Solange Gueiros, entre otros.

Alejandra Pacheco, Accelerator Lead de Blockchain Academy Chile señaló “Se vislumbra un aumento en la adopción del uso de soluciones cripto y blockchain en América Latina, lo que representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo de proyectos en la región. Las problemáticas son diversas, pero también las soluciones, basta con ver los diferentes proyectos que hoy se encuentran vigentes en la región. En Blockchain Academy Chile, estamos convencidos del potencial y la oportunidad que representa el apoyar a estos proyectos que, al carecer de una guía orientada a soluciones de esta naturaleza, no se concretan y que el participar de este programa de Incubación, les dotará de las herramientas necesarias para poder aplicar a programas de aceleración.”

Daniel Olarte, Community Development Lead en la Fundación Celo señaló “Hemos encontrado una fuente enorme de talento cripto en América Latina. Los fundadores y programadores que están desarrollando proyectos en Celo, no solo tienen experiencia técnica sino también un entendimiento profundo de los problemas que quieren solucionar. En el espíritu de crear más y mejores programas para canalizar ese talento hemos trabajado con Blockchain Academy Chile para crear esa incubadora. Espero que estos sean los primeros pasos en crear una comunidad fructífera de emprendedores cripto.”

Adicionalmente el programa cuenta con beneficios adicionales o perks por parte de destacadas empresas como Amazon Web Services, Hubspot, entre otros. Para poder aprovechar al máximo las herramientas que se ofrecen.

El formulario de aplicación se encontrará disponible en el sitio web de la Incubadora a partir de hoy miércoles 23 de marzo hasta el 24 de abril del presente año. Posterior a la recepción de aplicaciones, estas se evaluarán y se anunciará a los equipos seleccionados para comenzar con el programa, el 9 de mayo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.