fbpx

La Blockchain Academy de Chile, en colaboración con la Fundación Celo, anuncian una convocatoria de Incubación de Negocios Blockchain. Dicho programa tiene una duración total de 18 semanas basado en tres etapas que terminará con un Demo Day.

Se busca mediante este programa el potenciar startups que cuentan con un mercado medible y alcanzable. Deben tener un modelo de negocio que les permita tener buena viabilidad económica en el medio plazo. Además, deben tener un desarrollo de producto mínimo viable, rápido y que ofrezca escalabilidad.

Finalizado el periodo de incubación de este programa, existe la posibilidad de realizar una presentación. La presentación en Chile contará con inversores, fondos de capital de riesgo y programas de aceleración.

Hemos visto como en Latinoamérica los fondos de capital riesgo, durante 2021, han invertido sobre 20,000 millones de dólares en empresas tecnológicas. Se ha invertido tanto en proyectos en fase inicial como en startups en una etapa avanzada.

Esta iniciativa busca ofrecer a los proyectos participantes asesoría y acompañamiento por parte de los mentores con experiencia en blockchain en la región. Se busca acelerar el desarrollo de los proyectos y participar en este mercado de gran crecimiento.

También se ofrecen acceso a charlas y talleres especializados en cada una de las etapas. Estos consisten en el desarrollo del proyecto y modelo de negocio, desarrollo técnico y validador del producto mínimo viable. Se dotará a los proyectos de las herramientas necesarias para aplicar posteriormente un programa de aceleración.

Dicho programa además cuenta con beneficios adicionados de empresas como Amazon Web Services, Hubspot y otras. Podrán aprovechar las herramientas y soluciones que ofrecen estas empresas.

Para participar, se pueden inscribir en la web de la incubadora. El plazo para la inscripción es hasta el próximo 24 de abril de 2022. Una vez se reciban las propuestas, se realizará una evaluación de las mismas y se seleccionarán los mejores proyectos. Se iniciará el programa el próximo 9 de mayo de 2022.

Alejandra Pacheco, Accelerator Lead de Blockchain Academy Chile señaló:

“Se vislumbra un aumento en la adopción del uso de soluciones cripto y blockchain en América Latina, lo que representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo de proyectos en la región. Las problemáticas son diversas, pero también las soluciones, basta con ver los diferentes proyectos que hoy se encuentran vigentes en la región. En Blockchain Academy Chile, estamos convencidos del potencial y la oportunidad que representa el apoyar a estos proyectos que, al carecer de una guía orientada a soluciones de esta naturaleza, no se concretan y que el participar de este programa de Incubación, les dotará de las herramientas necesarias para poder aplicar a programas de aceleración.”

Por otra parte, Daniel Olarte, Community Development Lead en la Fundación Celo, expresó:

“Hemos encontrado una fuente enorme de talento cripto en América Latina. Los fundadores y programadores que están desarrollando proyectos en Celo, no solo tienen experiencia técnica sino también un entendimiento profundo de los problemas que quieren solucionar. En el espíritu de crear más y mejores programas para canalizar ese talento hemos trabajado con Blockchain Academy Chile para crear esa incubadora. Espero que estos sean los primeros pasos en crear una comunidad fructífera de emprendedores cripto.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.